mercredi 23 juillet 2008

Desde lo alto de la Torre Eiffel


ya no es como antes
la música despide su silencio
un misil de largo alcance rompa el cristal de las cosas
alegra la « tierra baldía » de Eliot
y hace olvidar las penas de Condoleezza Rice


ya no es como antes
el jazmín despide su secreto
un albatros sobrevuela el territorio
lucha contra el ciclón
jugando al boxeo
con el último desertor de la Guerra del Golfo

ya no es como antes
pero cuando el fuego despide su humo
y el viento alza remolinos de polvo
cuando el
río se sale de su cauce
y la tierra exhala un hondo suspiro
no comprendo nada
te veo venir en forma de un espectro
y desde lo alto de la Torre Eiffel
Se deja caer algo llamado Ser Humano

6 commentaires:

lilian reinhardt a dit…

...como apreender a linha do horizonte e suas vestes senão do alto desse olhar mirante?! bjos

Azpeitia poeta y escritor a dit…

Este poema tiene algo de especial, algo de mensaje entre líneas...enhorabuena de azpeitia

François de Fronsac a dit…

Hola.

Gracias por la invitación y se te saluda afectuosamente.

Recomenzar a dit…

Te contesto. me gustaria que me comentaras en mi blog, ya que casi nunca contesto e-mails. me gusta el tuyo y te espero
Saludos desde mi rincón

Ana María a dit…

Querido Jose
Hermoso tu poema!
Es especial y nos enseña
algo mas.
Felicitaciones!te espero en web.
Ana Maria De Argentina
http://www.zacagnino.com

©Claudia Isabel a dit…

tu poema es maravilloso, deja ver un poco el miedo hacia la naturaleza que se va transformando desde el descuido del hombre hasta las guerras deliciosamente en un poema...
Un abrazo